Desde la aeDPD os deseamos un feliz y próspero año nuevo

Desde la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos os deseamos todo lo mejor para este nuevo año que comienza en unas horas.

Trabajaremos para que nuestra profesión tenga el lugar y el respeto que merece porque estamos convencidos que la privacidad, o será con la participación muy activa de los y las DPD o sólo será de nuevo una ley fallida como lo fue la anterior.

Este 2020 por fin veremos la necesaria renovación de la AEPD, saliendo de la situación de interinidad que sufrimos.

También trabajaremos para mejorar el esquema de certificación oficial, contribuiremos a que haya nuevos reconocimientos del conocimiento y experiencia profesional de la figura de DPD.

Queremos conseguir que en 2020 nadie designe un o una DPD incumpliendo el RGPD, que todas las administraciones públicas tengan nombrado su DPD con un precio justo.

Internamente ampliaremos la estructura de la Asociación con nuevos representantes autonómicos y con más grupos de trabajo.

Trabajaremos contra el uso indiscriminado de la biometría como la amenaza que es, contra la precarización de los y las DPD en sus funciones y remuneraciones, exigiremos más reconocimiento a la AEPD.

Vamos a por un 2020 que sea un antes y un después en nuestra profesión. Feliz año a todos y todas