Legislación europea

Las leyes europeas de protección de datos nos afectan enormemente en nuestro trabajo. Por este motivo, debemos estar actualizados en las mismas.

Desde esta sección tendremos a nuestra disposición las normas legales europeas vigentes en relación con la protección de datos.Incluimos algunas que traten lateralmente aspectos de la protección de datos y la seguridad de la información que debamos considerar.

Si detectáis alguna carencia, la incluimos inmediatamente- Queremos que este sitio web sea de plena ayuda y vigencia para todos los compañeros y compañeras DPD.

Gracias por vuestra participación

Reglamento Europeo de Protección de Datos RGPD RGPD 2016 679
Corrección de errores Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016 679
DIRECTIVA (UE) 2016/680 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por parte de las autoridades competentes para fines de prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales o de ejecución de sanciones penales, y a la libre circulación de dichos datos