Canal denuncia

En el Canal Denuncia de malas prácticas, recibimos las notificaciones de cualquier persona sobre prácticas fraudulentas o contrarios a la competencia leal de empresas o DPD en relación a lo previsto en la LOPD 3/2018. Disposición adicional decimosexta. Prácticas agresivas en materia de protección de datos.

“A los efectos previstos en el artículo 8 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, se consideran prácticas agresivas las siguientes:

a) Actuar con intención de suplantar la identidad de la Agencia Española de Protección de Datos o de una autoridad autonómica de protección de datos en la realización de cualquier comunicación a los responsables y encargados de los tratamientos o a los interesados.

b) Generar la apariencia de que se está actuando en nombre, por cuenta o en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos o una autoridad autonómica de protección de datos en la realización de cualquier comunicación a los responsables y encargados de los tratamientos en que la remitente ofrezca sus productos o servicios.

c) Realizar prácticas comerciales en las que se coarte el poder de decisión de los destinatarios mediante la referencia a la posible imposición de sanciones por incumplimiento de la normativa de protección de datos personales.

d) Ofrecer cualquier tipo de documento por el que se pretenda crear una apariencia de cumplimiento de las disposiciones de protección de datos de forma complementaria a la realización de acciones formativas sin haber llevado a cabo las actuaciones necesarias para verificar que dicho cumplimiento se produce efectivamente.

e) Asumir, sin designación expresa del responsable o el encargado del tratamiento, la función de delegado de protección de datos y comunicarse en tal condición con la Agencia Española de Protección de Datos o las autoridades autonómicas de protección de datos.”

Creemos que la Asociación debe actuar contra aquellas personas o entidades que realicen malas prácticas en su desempeño como Delegados de Protección de Datos y que perjudiquen al resto de asociados y a la profesión.

Si sabes de estas malas prácticas, recoge las pruebas que sean suficientes para probarlo y nos lo envías. Tus datos están salvaguardados y serán confidenciales.

Puedes enviarlo de forma postal o por email a través del Contacto de esta página.

DENUNCIAR