Saluda del presidente

Bienvenidos al sitio web de nuestra casa, a vuestra casa.

La Asociación nace a la misma vez que la profesión de Delegados de Protección de Datos. Todo nacimiento es enormemente ilusionante y a la vez muy laborioso y no exento de dificultades.

La nueva normativa de privacidad, sustanciada en el Reglamento Europeo 679/2016 y en la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, sucede a las normas anteriores que, aunque lo pretendieron, no consiguieron el objetivo que buscaban que no era otro que el control efectivo y la defensa de los datos personales de nuestros conciudadanos.

Hablar de protección de datos es hablar de privacidad, del derecho fundamental que todos tenemos de conservar el control sobre nuestra intimidad. Un derecho fundamental que habilita a otros derechos fundamentales y de ahí su enorme importancia.

Los DPD se convierten en los garantes del funcionamiento de esta nueva norma y con ello, del derecho a la privacidad. Estamos seguros de que, si en el futuro existe una protección de datos efectiva, en buena parte, será por nuestra existencia. Una misión importantísima que sabremos desempeñar como se espera de nosotros.

Nos debemos a nuestros conciudadanos y con ellos adquirimos el compromiso de la defensa de sus datos personales.

Lo que es obvio, hoy en día hay que destacarlo. Esta Asociación existe y funciona para el beneficio y servicio de sus asociados. Nuestro punto de atención serán los profesionales, personas físicas, algunos de los cuales formarán parte de personas jurídicas y, a través de ellas, desempeñarán sus funciones de DPD. La Asociación estará compuesta por personas y entre todos, lograremos desempeñar con eficacia el papel que la sociedad pone en nuestras manos.

La Asociación es un instrumento de ayuda a los DPD, de defensa de los DPD, de fomento de su actividad, de representación de su misión, de mejora continua, de publicación de conocimientos, de enseñanza, de reconocimiento. Con vocación de transparencia de sus actividades, de representación ante todos los estamentos, de mejora continua, pero sobre todas las cosas, con vocación de servicio y fidelidad a los DPD a los que representaremos siempre y en todo lugar, sin reservas y sin intereses de otro tipo.

Hemos previsto diferentes formas de participación con la Asociación en función de los perfiles profesionales y desempeños de cada DPD, y estamos seguros de todos encontraréis vuestro hueco en esta, vuestra casa.

Os doy la más calurosa bienvenida, os animo a uniros, a participar, a construir entre todos una casa de la que nos sintamos orgullosos. A partir de este momento estoy a vuestra disposición para caminar juntos en este proyecto tan emocionante y a la vez necesario.

Jorge Badiola

Ayuda

Defensa

Representación

¿Te gustaría formar parte de la
Asociación Española de Delegados de Protección de Datos?