Ainhoa Juárez
AVILA
AVILA
Descripción
Letrada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Máster de Práctica Jurídica en Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Madrid (CEIJ). Cuenta con una larga experiencia en procesos judiciales de diferentes materias y especialidades. Experta reconocida por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España. Con amplia experiencia en normativas relativas al cumplimiento normativo empresarial (compliance) y las nuevas tecnologías, ha escrito e impartido diversos cursos relativos a estas materias, formando a auditores y consultores así como redes comerciales. Dirige durante años, proyectos de valoración de puestos de trabajo, sucesión en pymes, protocolos en las empresas familiares, fusiones y escisiones de empresas, impartiendo además formación en las citadas materias, formando a formadores. Destaca su carrera profesional desde hace 15 años en entidades relacionadas con la empresa en el ámbito de la privacidad y las nuevas tecnologías, llegando a ocupar puestos de relevancia en todas ellas. Su anterior desempeño profesional se desarrolló en la Fundación Española para la Protección de Datos en la que ha dirigido el departamento jurídico y consultoría técnica. Posee la certificación IRCA (ISO 27001) (International Register of Certificated Auditors). En materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, ha elaborado distintos cursos y desarrollado el primer software específico de aplicación de esta normativa en los sujetos obligados. Coautora del libro Delegado de Protección de Datos – Camino hacia la certificación y la excelencia (ISBN - 978-84-697-6081-9 – 3 volúmenes – 808 páginas) Co Directora y formadora del curso de Delegados de Protección de Datos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ICAM.