El pasado 21 de octubre, PSOE y PP hicieron públicos los nombres pactados para la renovación, entre otros órganos, de la Agencia Española de Protección de Datos. Belén Cardona y Borja Adsuara.

Comprendemos el debate político, máxime en un país tan politizado como el nuestro. El anuncio de los candidatos obtuvo en primera instancia, la crítica sobre el procedimiento del nombramiento, como si éste no se fuera a cumplir. Ahora esta cuestión queda subsanada y aclarada.

La democracia son las mayorías, respaldadas por el cumplimiento de los procedimientos administrativos. En este nombramiento se salvaguardan los dos aspectos, por lo que, tan sólo queda desear suerte y acierto a los nuevos cargos que serán nombrados.

Tras 2 años y medio de interinidad, por fin vemos la luz de una renovación más que necesaria. Desde la Asociación Española de Delegados de Protección de Datos les dimos la bienvenida desde el primer. Contarán con nuestro apoyo y colaboración en los próximos 5 años de su desempeño.

Creemos que la profesionalidad de los designados, su segura independencia y sobre todo su ilusión, renueve el impulso que la Agencia debe tener.

Iniciamos una etapa de sincera relación de colaboración entre las y los DPD con la Autoridad de Control. Somos la primera línea del cumplimiento de la privacidad, y esperamos que este papel sea considerado, entendido, respetado y apoyado.

Bienvenidos a la tarea